Información sobre franquicias rentables y de exito

BeFranquicia, presente en la revista Restauración News

News
Typography

BeFranquicia aparece en el número de marzo de Restauración News. Esta revista especializada publica un artículo de Carlos Blanco de Córdova, "La franquicia hostelera en 2017". El Socio Director de la consultora de franquicias habla en el mismo sobre la situación y los retos de las enseñas dedicadas al sector de la hostelería.

En el número 212 de la revista especializada Restauración News, publicado este mes de marzo, podemos leer un interesante artículo de opinión a doble página de Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia. En esas líneas analiza las tendencias que van a predominar a lo largo de 2017 en el ámbito de las franquicias de hostelería y restauración.

Se trata de un sector que cuenta con más de 8.500 establecimientos y emplea a más de 57.000 personas. Es más, su facturación anual alcanza la nada desdeñable cifra de 5.500 millones de euros, lo que hace de este tipo de franquicias uno de los principales motores de la economía española.

"Partiendo de esta base, 2017 se plantea con las mejores perspectivas de crecimiento para este sector, que ha sufrido mucho la crisis y que ya da síntomas indudables de recuperación. En BeFranquicia somos optimistas respecto al futuro, a corto y medio plazo, del mercado de la hostelería y restauración, habida cuenta de que en plena recesión ha sabido ponerse a dieta para ahora volver a engordar", explica Carlos Blanco.

En este artículo publicado por Restauración News, el Socio Director de BeFranquicia habla también de las tendencias que marcarán el devenir del sector hostelero en los próximos meses. Unas tendencias que la mayoría de franquicias ha empezado ya a implementar, relacionadas con la tecnología en gran medida. Apps, sistemas de pago por el móvil, servicios de delivery y take away, conceptos temáticos y especializados como el de street food o el éxito de los gastrobares y de los locales que ofrecen al consumidor productos de elaboración propia y artesana.

El sector de la hostelería y la restauración es, sin duda, uno de los que mayor peso y protagonismo tienen dentro del sistema de franquicias español. Y, sin duda, su éxito se verá corroborado a lo largo de este año.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Buscar Noticias

Suscríbete a nuestro boletín de franquicias.news y estarás siempre informado